“Las Renatas” busca voluntarios

“Las Renatas” busca voluntarios

REFUGIO LAS RENATASEl refugio viene de Villa Madero. Ahora se encuentra en el Barrio El Cazador. La ONG se llama “Las Renatas” y necesita de la colaboración y solidaridad de los vecinos que deseen pasar tiempo con las mascotas. La mayoría, con algunas discapacidades físicas o enfermedades crónicas o terminales, que estaban en situación de calle.

El refugio Las Renatas es un Hogar de Recuperación de animales especiales que se creó el 8 de diciembre del 2012 en Villa Madero, con la necesidad de proteger y cuidar animalitos discapacitados en situación de calle. Giselle, fundadora y hoy presidenta del refugio, pensó que esos animalitos tienen derecho a vivir dignamente a pesar de las falencias ambulatorias de muchos de ellos.

Este año se mudaron al barrio El Cazador, en Escobar. Se trata de una ONG que sólo se sostiene con la colaboración y solidaridad de la gente. Cuenta con varios cuidadores trabajando permanentemente en el lugar, y algunos voluntarios que se encargan de la parte recreativa, brindándoles cariño, sacándolos a pasear o jugando con ellos.

Muchos de los voluntarios, oriundos de Villa Madero, tienen dificultades para trasladarse periódicamente hasta Escobar, por lo cual en muchos casos sólo pueden acercarse una vez por semana. Dada esa situación, desde la ONG invitan a vecinos con buena voluntad y mucho cariño por los animales, a que puedan brindar un rato de su tiempo para compartir con ellos.

Además de todo esto, el último mes, “Las Renatas” sufrió un robo de todas las donaciones e insumos por una suma de 50.000 pesos, debido a lo cual se hizo una cruzada en Escobar por “los renatos” y se juntaron muchos medicamentos, insumos de enfermería y algunas donaciones monetarias, pero aún no se llega a cubrir la perdida, y las necesidades son diversas y permanentes.

El deseo de Giselle es que cada Renato (así llaman a cada uno de los integrantes del refugio) tenga un hogar y una familia con quien compartir, ya que el refugio debería ser un lugar de tránsito para luego ser adoptados por una familia que les brinde el amor que se merecen.

Los vecinos que estén interesados en conocer más sobre el refugio se pueden poner en contacto vía Facebook con: “refugio las renatas”; a través de la web: www.lasrenatas.org o en forma telefónica al 15-3001-7001

Fuente: http://grupoeldiario.com/las-renatas-busca-voluntarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *