Historia

FOTO GISELLETodo comenzó hace casi 3 años, cuando adopté a Renata, una perra rescatada en La Salada. Con su adopción, conocí el mundo del proteccionismo, el abandono animal, el maltrato y olvido al que sobreviven los perros y gatos, en la calle.

Desde que llegó Renata a casa sentí la imperiosa necesidad de ayudar a los animales abandonados. Es así como nace “Las Renatas”, un voluntariado que se lleva a cabo en mi hogar, cuya finalidad es recuperar animales con discapacidad, con dificultades físicas o enfermos crónicos, rescatados del abandono. Además somos hogar de contención de animales enfermos terminales, que los acompañamos y damos cuidados hasta que sus almas deciden partir.

Esta obra del corazón la hacemos en familia, junto a mis 3 hijos: Selene (13), Jonás (9) y Jana (4). Actualmente pudimos formar la ONG Asociación Civil Las Renatas Animales Especiales, pero no contamos con un espacio físico para poder extender la obra.

En Las Renatas, al llegar un animal “especial” a casa, lo llevamos al veterinario, hacemos interconsultas con especialistas, tratamientos, y todo lo que sea necesario, y una vez que logramos recuperarlo le buscamos una familia que los ame tanto como nosotros.

Algunos casos, como los de los enfermos terminales, lamentablemente fallecen. Pero lo hacen rodeados de amor, en un ambiente cálido y muy bien cuidados y acompañados.

Creo que los animales con discapacidad de la calle son los que menos posibilidades tienen de encontrar un hogar donde rehabilitarse, por la gran cantidad de cuidados y esfuerzo que conlleva su recuperación. El ingresarlos en nuestra casa es para ellos el comienzo de una nueva vida, y una nueva oportunidad.

Un terreno para Las RenatasActualmente, estamos juntando firmas para que el Municipio nos ceda un terreno en Villa Madero, para poder contar con un espacio destinado exclusivamente a los animales, acondicionarlo para sus tratamientos y así desarrollarnos más efectivamente y poder ayudar a más animales. 

Renata significa “volver a nacer” y esa es nuestra misión: darles a los animales especiales una nueva vida. Hay una gran y triste realidad, los animales con discapacidad muchas veces son eutanasiados. “Sin la oportunidad de seguir con vida, no hay posibilidad de recuperación.”

Giselle Ferrero, Fundadora de Las Renatas ONG.

ONG Refugio Las Renatas Animales Especiales
www.lasrenatas.org
www.facebook.com/refugiolasrenatas
Buenos Aires, Argentina.